Confesión de Fe


Si bien la verdadera iglesia universal de Cristo es una; sin embargo, nuestros fundamentos de fe; es decir, lo que creemos y confesamos según la Biblia, nos distingue de muchas iglesias cristianas de la actualidad; por ello tenemos como referente doctrinal el siguiente documento histórico de fe y práctica para la vida: La Confesión de Fe de Londres del año 1689.  Esta es una confesión bautista que resultó del tiempo de la Reforma del siglo XVI. Precisa aclarar que, estas enseñanzas   tienen su raíz y su fuente en la Biblia misma.


Nuestra iglesia se identifica plenamente con la declaración doctrinal que resumieran los pastores y teólogos puritanos reunidos en Londres en 1689, el cual es conocido como la Confesión de Londres de 1689 o la confesión bautista de 1689.

Somos una iglesia bíblica. Creemos que la máxima autoridad para la iglesia y el creyente es la Palabra de Dios y a ella debemos total obediencia. La confesión de fe es una declaración resumida de lo que la Biblia enseña respecto a ciertas doctrinas.

 

Somos una iglesia evangélica, heredera de la reforma protestante, y guardadora de la doctrina apostólica, tal y como fue entendida históricamente por la iglesia del Señor Jesucristo.